Folleto 18S: cómo será sin sanidad pública ¿podrás pagártelo?

Cómo será nuestro futuro (casi presente): sanidad con copago o privada ¿podrás pagártela?Así será sin sanidad pública. Un futuro que es casi presente.

¿De verdad piensas que podrás pagártelo? ¿y a tus hijos?

Descárgar desde aquí http://piratepad.net/up/TJrNJTm4yAmTU9Mr+wTIpFAGLp4-.jpg

Comparte y difunde:
  • Facebook
  • HealthRanker
  • Meneame
  • Tuenti
  • Tumblr
  • Twitter
Esta entrada fue publicada en cartel, folleto. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Folleto 18S: cómo será sin sanidad pública ¿podrás pagártelo?

  1. Indignado dijo:

    los precios incluyen IVA?

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • RaquelBizancio dijo:

      Es el precio final, el precio del consumidor (el que efectivamente paga el consumidor) incluyen por tanto IVA, beneficios de los proveedores, y todo los costes incluidos en el precio final del serivicio.

      De todas formas, varian de hospital a hospital.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

      • isa dijo:

        La asistencia sanitaria está EXENTA de IVA. A ver si hablamos con un poquito de conocimiento.

        Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

        • sanidad dijo:

          Isa, lo primero a ver si hablamos con un poquito de respeto.

          lo segundo, en el comentario anterior no se habla del IVA de la asitencia sanitaria, sino de todos los costes (y que yo sepa en ellos se utilizan bienes y productos que si soportan el IVA, no??)

          Por lo tanto, la información faciliada es correcta.
          Y creo que todo se aclara más facilmente con lo que se comenta de: el precio final que paga el consumidor.

          Gracias.

          Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Alba dijo:

    Hay que actuar y rápidamente. Los proyectos del PP, aceptados por el PSOE nos van a dejar a la mayoría sin sanidad pública, sin educación pública, sin investigación publica,…. ¿donde vamos? a una hecatombe total si no actuamos YA cada uno a nuestro nivel y coordinando las acciones

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mercedes Pablos Figueroa dijo:

    Yo lo único que puedo decir es que… BAJO SU RESPONSABILIDAD.
    Los ancianos que son los que más medicinas necesitan, gracias a dios, no podrán pagárselas con su mierda de pensión, pero bueno, se morirán antes, con lo que menos gasto.
    Pero es que yo aún no soy anciana, tengo 54 años, 37 años trabajados y 30 cotizados, gracias a toda esta mierda de “crisis”, he caído en una depresión profunda que les está costando una pasta gansa (medico de familia, medicación de larga duración, psiquiatra, psicólogo, urgencias, etc.).
    Los depresivos siempre hemos tenido fama de autolesionarnos, lo raro es ir a por otra persona, pero cuidado, señores, que yo no soy médico y no sé cómo puedo reaccionar sino puedo pagarme la medicación para tenerme medianamente controlada.

    Por favor, seamos serios y no juguemos con fuego.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. MªJESÚS dijo:

    BASTA YA DE HACER NEGOCIO KN TODO!! ¿QUIÉN VA A PODER COSTEARSE LA SANIDAD PRIVADA? YO NO Y MIS 4HIJOS TAMPOCO, POR UNA SANIDAD Y EDUCACIÓN PUBLICAS!! BASTA YA!!!!!!

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Sanidad dijo:

      POr eso hay que salir a la calle el 18S y otros tantos días!!!!

      Por eso motivamos a todos a repartir folletos en las calles, colegios, hospitales, etc. porque todo el mundo debe saber esto!!

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Jordi dijo:

    Yo estoy de acuerdo con todo, de hecho seré el primero en ir a las manifestaciones porque veo que unos cuantos hijos de puta quieren sacar tajada de la sanidad, que no es un negocio.
    Pero los precios no son correctos, ¿no? Una cesárea no vale 15.000 euros, he buscado bastante y como máximo he encontrado unos 3.000 (echad un Google), mirad aquí también por ejemplo: http://www.buscopisocasa.com/noticias/?p=11206
    Corregid el cartel, porque si no ya tienen un argumento fácil para decir que nos inventamos los precios.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Sanidad dijo:

      Se ha sacado de varias fuente entre ellas de aquí http://www.mnhospitalpricecheck.org/

      Y de varios hospitales de los EEUU, y de países de la UE

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Sanidad dijo:

        Todos los precios están contrastados y en varias fuentes, principalmente de países dónde efectivamente no existe la sanidad pública (o casi inexistente)

        Asimismo los datos del seguro médico están tomado de fuentes oficiales, de aseguradoras de esos países. Se han contrastado las ofertas de entre 10 y 15 compañías aseguradoras.

        Aquí posees otros datos aproximados http://www.diariocritico.com/catalunya/2011/Marzo/noticias/258785/preu-sanitat-publica-catalunya.html

        Tengamos en cuenta que en los precios finales del vídeo están incluidos todos lso costes, no sólo el servicio. Lo dicho, esos precios varían en un rango muy amplio, se ha cogido la media y seguimos contrastando aún con más fuentes y países.

        pero gracias por el comentario Jordi.

        Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. maria dijo:

    No apoyo a la decision de privatizar los servicios publicos.
    Pero respecto a los sueldos, recordemos que un gran porcentaje se va cada mes (se utilicen o no los servicios publicos) a la SS, y que desde el momento que se privatizaran los servicios, esa cantidad seria devuelta a nuestros sueldos … que a mi manera de ver las cosas es una especie de compensación, si llegara el caso.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Lost dijo:

      ¿Que compensación vas a tener si te dan 150 ó 200 euros más al mes si no vas a poder pagarte un tratamiento?

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. daniwl dijo:

    hombreeee,es que somo s muy extremistas,o gratis o pagando,pero que os pareceria si por ejemplo tuvieramos una visita al mes gratuita al merdico de cabecera,y si en ese mes fueramos mas nos hicieran pagar 5 euros por ejemplo,ya te digo de antemano que mucha gente que parece que vive alli no iria tantas veces,solo por no gastar esos 5 euros…con lo cual no estaria saturado para gente que se ha roto una uña,si no para gente que les hiciera falta de verdad.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Miguel Ángel dijo:

      Nadie va al médico si no es por necesidad. Para echar el rato te vas al bar o a dar un paseo pero nunca a un sitio donde pueden haber enfermedades contagiosas.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Desauciado Nº 16543 dijo:

      gratis o pagando? de donde te crees que sale el dinero que llega a la SS? en parte de los impuestos que pagamos los ciudadanos, lo que quiere decir que ya lo hemos pagado.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Pingback: Folleto 18S: cómo será sin sanidad pública ¿podrás pagártelo? DRY

  9. Xavier dijo:

    Si algún dia deja de haber sanidad pública, ¿Deberé ceder el paso a las ambulancias cuando tengan una urgencia? o ¿solo si me pagan por ello deberé hacerlo?

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Jordi dijo:

    Mercedes, por favor, ve apuntando nombres de políticos implicados, por si algún día no te medican.

    Mi madre, que también tiene depresión, dice algo parecido y dice que tampoco pasa nada, si le diera “el yuyu” no le daría por autolesionarse, que ya que está haría un favor a sus hijos, nietos y demás acordándose de alguno de esos políticos que se han portado de forma tan ética. Y que además tampoco pasa nada, porque a partir de cierta edad qué le van a hacer.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Mercedes Pablos Figueroa dijo:

      Me es más fácil sacar la lista general de los diputados y darle a la tecla eliminar a los que no estén implicados, por favor, Jordi, de la otra manera sería un trabajo de negros ;o)

      Luego se la paso a tu madre y ente las dos la completamos y hasta odemos hacer una “porra” para ver quién adivina cuántos quedan excluídos ;o).

      Gracias, y tú madre merece la pena como persona, o sea que dale un achucho de mi parte.

      Mercedes.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Orson dijo:

    La sanidad ya está privatizada, otra cosa es que no queramos darnos por aludidos, sabias que los parados de mas de tres meses y que hayan dejado de cobrar algun subsidio, oficialmente ESTAN SIN ASISTENCIA SANITARIA, si estás parado puedes informarte el el INSS, si estas parado es decir si no cotizas con l ley en la mano si el medico quiere puede mandarte la factura de la visita al medico, o bien si no tienes dinero te quedas sin atender, prefieren que te mueras antes que atenderte. http://www.sindinero.org/blog/archives/4183 http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/02/prestacion-o-asistencia-sanitaria-de-parados-o-desempleados/

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Nureddunes dijo:

      Bueno, es cierto lo que dices y no lo es:
      Tras tres meses sin cotizar, el INSS deja de cubrirte la asistencia sanitaria, pero esta queda cubierta por el servicio de salud de tu comunidad autónoma. Si este no fuera el caso de tu comunidad, siempre te queda solicitar asistencia en base a la ley 4/2000, que reconoce el derecho a la asistencia sanitaria para personas sin recursos económicos suficientes para costeársela y que de momento no está derogada (es la que utilizan todos los inmigrantes ilegales para conseguir asistencia).

      Quería aclararlo porque mucha gente podría asustarse mucho al leer tu comentario y creo que ya todo el mundo tiene suficientes problemas como para crearles alguno más “de gratis”.
      —————————————————————————
      Llevo 22 años trabajando en la sanidad pública y veo dos sitios por donde se va muuuuuuucho dinero injustificadamente:
      1- El uso irresponsable (=abuso) de los servicios por parte de la población (propiciado y fomentado por los gestores de la sanidad, que venden la idea del “lo que usted quiera y cuando usted quiera”, todo hay que decirlo)

      2- Una ineficacísima gestión, que prefiere gastarse los cuartos en pósteres de “NO FUMES”, pins para el “DÍA DEL SIDA”, imanes para la nevera con “LLAME A CITA PREVIA” y otro material publicitario, antes que en material de trabajo o personal que atienda los servicios.

      Un tercero sería el propio personal “de a pie”: el administrativo que gasta tres folios para dar una cita, el enfermero que deshecha un tubo entero de pomada porque “ya la ha usado en otro paciente”, o el médico que receta “a demanda” y no según su criterio profesional. A esos les doy caña yo diariamente (y a los otros cuando puedo).

      Propongo que sigamos con las manifestaciones y protestas, pero que añadamos a ellas lo que está en nuestra mano: un uso responsable si eres usuario (una picadura de avispa no es una urgencia a menos que seas alérgico), una gestión eficaz si eres gestor (menos circo y más pan) y una conciencia puesta en el gasto si eres profesional (siempre por después de la salud, ¿eh? ¡¡ojito!!)

      Creo que con eso, hasta nos sobraría dinero.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Clark dijo:

      Joder ! Ahora entiendo porqué no me han llamado para una rehabilitación que tenía pendiente desde hace al menos 6 meses ya. Me quitaron el subsidio hace unos 2 meses debido a un problema de cobros del INEM durante un ERE en el que estuve, que ya se resolvió por via judicial y en el que me pagaron la liquidación.
      Pues mira que estaba por llamarles. Mañana lo haré, a ver que me dicen.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. AlbertilloVernel dijo:

    Quizá los precios están un poco exagerados frente al coste actual en la sanidad pública, pero en cuanto la sanidad se privatiza las empresas huelen el hipernegocio y suben los precios escandalosamente. Saben que la gente no quiere morir y paga lo que sea, -pueda o no- para evitarlo. Así que, aunque ahora no cueste esa barbaridad, no tardaría mucho en llegar a esos precios. “Si no hay ladrillo que valga, especulemos con los enfermos…”

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Lost dijo:

      Puedo asegurarte que, en algunos casos, los precios son, más bien, bajos.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

      • sanidad dijo:

        Efectivamente, Albertillo vernel.
        y Aquí se muestran los precios de “mercado” es decir a lso que se ofrece a laos consumidores en al sanidad privada cuando no hay ninguan otra cobertura, y en país donde no hay una sanidad pública que pueda darte cobertura.

        Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. ¡ Jo !, menos mal que yo ya estoy operada de apendicitis, de anginas, y que ya fuí atendida en maternidad en un parto sencillo, y por suerte, por edad, ya no puedo tener hijos (Le diré a mi hija que se dé prisa en parir antes de que hagan el recorte).
    Voy a aprovechar para dejar de fumar, por si los cánceres, llevaré una dieta sana para que no se me atasquen las arterias y no tener que pagarme un cateterismo, y nada de dulces por si la diabetes, total, que me voy a ahorrar unos eurillos. Gracias, gracias por los recortes, me habeís hecho ver la luz.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Eric dijo:

    A ver si esto sirve para que se valore más la sanidad y la gente no exija pruebas y visitas y que les lleven en ambulacia al baño por el recurrente argumento de “para eso pago”

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • estelana dijo:

      Total y completamente de acuerdo. Hay mucha gente que por el simple hecho de cotizar a la SS se cree con derecho a abusar y despilfarrar y con decir “esque lo hace todo el mundo, por qué yo no?”, se creen que están en todo su derecho. Mas control con ese tipo de gastos innecesarios, al igual que con los gestores y administrativos.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. MERY dijo:

    Hoy a 06/09/2011, nuestra doctora le ha recetado a mi hija de 16 años un aerosol, por el modico precio de 15,42 eurakos, solo he pagado 1,60 euros, si despues de estar cotizando 30 años ya no tengo derechos sociales, que hago? debo dejar morir a mi hija??, por cierto, hace tiempo que soy una más de los casi 5 MILLONES de parados.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Orson dijo:

    A lo que dice Nureddunes, o sea que es cierto lo que digo, que tras estar 14 años cotizando la seguridad social de este pais te dá de baja sino cotizas ( por ejemplo te quedas sin derecho a la tarjeta sanitaria europea) ,, justo cuando debía ser al revés.Mi intencion no es alarmar pero hay que cosas que hay que saberlas, esta mañana he preguntado mi situacion en el organismo autonomo de salud que como bien dices es el que gestiona la asistencia sanitaria, me han informado que la situacion de los parados de más de tres meses que no esten cobrando subsidio es un tanto iregular, es decir, actualmente estan atendiendolos gracias a una especie de prorroga, , pero con la ley en la mano podrían dejar de hacerlo en los casos que consideren oportunos o cobrarte una factura, por ejemplo estan cubiertos las estancias hospitalarias para los parados en cuestion? No estan cuebiertas, y si lo estan es porque etan haciendo la vista gorda, legalmente si tienes un dolor de apendicitis y vas al hospital estando en esta situacion, te mueres en la puerta del hospital,. Con respecto a la opcion de conseguir la asistencia sanitaria para quien no tienen recursos economicos, me gustaria tambien que alguien explicara en que consiste, porque creo que solo tienes derecho a un numero determinados de visitas al medico.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Jose Mªª dijo:

      Efectivamente, esta ley por ejemplo es injusta con las personas que llevamos cotizando mucho tiempo. Deberia de plantearse un sistema donde las personas que cotizamos, crearamos una pequeña bolsa de ahorro en la seguridad social, para estos casos.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Nureddunes dijo:

      Orson: sí, nuestro sistema sanitario público es contributivo. Y es cierto que muchísima gente lo ignora porque desde los medios de comunicación se vende la idea de que es gratis. Pero sólo con echar una ojeada a cualquier nómina, ya vemos que no es así ¿verdad? No es gratis, sino que la pagamos entre todos.
      ¡Ojo! No quiero que parezca que yo defiendo este modelo (aunque, con los datos en la mano, es de los mejores del mundo, por eso tanta gente viene aquí a operarse y tal…) simplemente, digo como es.
      Acogiéndote a la ley 4/2000 tienes cubierta la asistencia ambulatoria y hospitalaria en su totalidad (sin límite de visitas ni nada por el estilo). Y sí que es cierto que tienes limitadas algunas prestaciones (tendría que revisar la ley para decirte exactamente cuáles, eran básicamente ortoprotésicas y estéticas) pero nadie te va a dejar morir ni a cerrarte la puerta en las narices (aún no). Para acogerte a esta ley sólo tienes que acreditar que resides en España (certificado de empadronamiento) y que no tienes recursos económicos (certificado de Hacienda), además de acreditar tu identidad (DNI, NIE, o Pasaporte).
      Respecto a la tarjeta sanitaria europea ¿qué quieres que te diga? Yo lo veo lógico ¿No tienes pasta para Ibuprofeno pero sí para viajar? Ya sé que puede haber casos particulares, pero las leyes se hacen pensando en lo común y no en lo particular. Tal vez esa es una de las cosas que consigamos cambiar…

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. tomassesqui64 dijo:

    pues podemos fundar entre todos una asociación para negociar los precios ,seguro que nos sale más barato,lo gracioso es que en la privatización de la sanidad unos cuantos miles de personajes se van a hacer multimillonarios por la cara si los dejamos hacer negocio

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Nureddunes dijo:

      Ya estás pensando qué harás cuando privaticen la sanidad…
      ¿para tí ya es un hecho?

      Sé que es difícil, pero te pido por favor que no te rindas.
      Cada uno de nosotros cuenta.

      Un abrazo.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Pepe dijo:

    Ya empieza a haber gente que se va a las mutuas privadas y, de momento, están contentas con la relación calidad precio. Lo que no saben es que la sanidad pública es la que mantiene el nivel cualitativo(alto) de la privada, ya que es su competencia. Pero cuando la pública desaparezca, las mutuas no tendrán ninguna competencia y ofrecerán los servicios que les dé la gana a precios de millonario. Por esta razón es por lo que se quieren cargar todo lo público, con la inestimable colaboración de nuestros políticos y el personal sanitario que ya colabora o trabajaba pluriempleado en el sector privado

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Jose Mªª dijo:

      Estoy de acuerdo en parte, pero no se deberia de desaparecer la sanidad publica, pero si, que no fuera una imposicion, sino una eleccion. El ciudadano Español aportaria a la publica en relacion si se acoge a ella o no.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Nureddunes dijo:

        ¡Que me devuelvan la parte de mis impuestos que se usa para el autobús y las guarderías municipales!
        Total, yo no tengo hijos y voy en coche…

        Perdón, ahora en serio:
        ¿qué haríamos con la gente que no puede pagar la sanidad?

        Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Marta dijo:

    Sigamos actuando e indignandonos, esto no puede seguir así.. Lo mas importante es que nunca decaigan las ganas de luchar por la causa que estamos defendiendo desde el principio, desde el 15M. Algo tan justo y merecido como es una democracia real, sin todo este tipo de cosas que hacen que nos hierva la sangre a tantas personas.. Sigamos en pie, somos muchos mas que ellos, al final tendrán que ceder.. Un abrazo y mucha fuerza :)

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. indigmanchega dijo:

    Trabajo en la Sanidad Pública y me indignan varias cosas, unas referentes a la gestión y administración, y otra referente a ciertos comentarios vuestros: da la impresión de que nos consideráis a los médicos una especie de monstruos despiadados que aprovechan el primer resquicio legal para desatender al que nos pide ayuda. Lo primero que se os ocurrre cuando se habla de restringir algunas prestaciones es decir “NOS VAN A DEJAR MORIR” cuando la atención a los procesos GRAVES (de vida o muerte) es impecable, inmediata, universal, indiscriminada. Ya os digo que trabajo atendiendo infartos, accidentes, insuficiencias respiratorias severas, partos en lugares insospechados, agonías… y ni yo ni ningún compañero conocido por mí preguntamos por la cotización a la seguridad social antes de atender a nadie.
    Me indigna que algunos integrantes del 15M se mesen los cabellos por la manipulación de los medios (uso inadecuado de las palabras, la imágenes y la información) y hagan ellos exactamente lo mismo pero escorados hacia el otro lado. Preferiría el rigor y la justa medida de las cosas para que se mantuviera la credibilidad del Movimiento que nos sacó a la calle en mayo hasta a los escépticos.
    Gracias por aguantar leyendo hasta aquí.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Aprovecho para dar las gracias a los Servicios de Urgencia de la Seguridad Social: ambulancias, médicos, enfermeras, grupo gestor. A todos ellos GRACIAS, sois nuestros ángeles de la guarda en los peores momentos de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y mil veces GRACIAS

      P.S. Me he encontrado el sao en los Países Bajos donde he tenido que llamar a la policía para que abrieran las urgencias de un hospital en mitad de la noche. Las enfermeras estaban dentro muertas de risa (las oía desde fuera) tomando un cafe. Por cierto, no hubo medico hasta las 8 de la mañana. Alabada la Seguridad Social española.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. pepe dijo:

    YA ES HORA QUE RESTITUYAN LO ROBADO, SÍ ELLOS SON PERSONAS ADINERADAS CUANDO DAN EL PASO PARA ACCEDER A LA POLITICA PERO NADIE HA HECHO DECLARACION DE BIENES, Y AHORA ESTAN FORRADOS. DEVOLVER TODO EL DINERO DEMÁS, PONEROS UN SUELDO DE 3000 € AL MES, TENEIS TRANSPORTES GRATIS CON COCHE INCLUIDO, DE LAS COMILONAS NO PAGAIS UN CENTIMO, CUANDO COMPRAIS PRENDAS DE VESTIR, OS LAS REGALAN O LAS COBRAN A PRECIOS SIMBÓLICOS, VAIS A TODOS LOS EVENTOS DE “GORRA” VAMOS QUE TODO ES GRATIS ¿QUE MÁS QUEREIS? NOSOTROS LOS “MORTALES” SALIMOS DE CASA Y PAGAMOS POR RESPIRAR. YA ES HORA QUE TOMEIS CONCIENCIA DE QUE HAY PERSONAS QUE VIVEN CON 540 € AL MES. OS INVITO A VIVIR UN MES EN MI HONESTA Y PEQUEÑA CASA CON ESE SUELDO, GAZPACHO Y SOPAS CON PAN DURO NO OS VAN A FALTAR, ALGUN TOMATE CON SAL PARA CENAR O ALGUNA LATA DE SARDINAS BARATAS DE 0.50 CNTIMOS LA PIEZA TAMBIEN TENDREIS SEGURA Y UNA POCO CÓMODA CAMA PARA QUE VUESTROS HUESOS LOS SINTAIS COMO LOS DE LOS OBREROS. VOSOTROS QUE PODEIS, QUITAR EL SENADO QUE NO VALE PARA NADA Y NOS AHORRAREMOS UN PASTON. SI SOIS PATRIOTAS MIRAR COMO TENEIS ESPAÑA Y JUZGAR EN CONSECUENCIA.¡¡¡QUE LÁSTIMA DE TIEMPO PERDIDO EN ESCRIBIR ESTO!!! SÍ PORQUE NI LO LEEREIS Y SI LO HACEIS NO HAREIS NI PUÑETRO CASO. PERO ESO VA EN VUESTRAS CONCIENCIAS SI ES QUE OS QUEDA ALGO.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Pregunta: cuantos parlamentarios nacionales y/o autonomicos no tienen seguro privado por que su salario se lo permite?

      Creo que la respuesta nos dejaría ver porque no tienen interés en mantener la Seguridad Social. O es que soy un mal pensado?

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Jose Mªª dijo:

    Bueno, NO creo que necesitamos privatizar la sanidad, pero si la gestion de los empleados sanitarios y publicos en general, a mi la seguridad social con ul sueldo de 1500€, me descuenta mensual 654€ es como el 40% de mi sueldo, y se que un seguro privado para una familia de 4 miembros, se paga a Adeslas por ejemplo 200€ con practicamente las mismas coberturas y muchisima mejor atencion. Asi que deberiamos centrarnos en la BUENA GESTIONde la sanidad publica. empleados, medicinas, herramientas……

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Jose Mªª dijo:

    Por otro lado los precios del cartel no son correctos, deberiais iformaros y modificarlos.
    Deberiamos informarnos de los paises europeos que funcionen bien con la sanidad publica y tomarlos como ejemplo para implantarlo en españa.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • sanidad dijo:

      Los precios están contrastados con varias muestras de varios hospitales tanto de países de la UE, como EE.UU, etc.

      Los precios son correctos y las fuentes son hospitales varios, hemeroteca, estudios de sanidad, estimaciones, etc.

      Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Orson dijo:

    Lo que dice la indignadamanchega, me parece indignante que te indigne que una persona no tenga cobertura sanitaria completa se indigne por ello, creo que en estos casos indignarse se queda bastante corto ( os recomiendo la pelicula John Q de denzel Washington), no se trata de depender de la buena o mala voluntad de los medicos que habrá de todo digo yo, sino de la cobertura DE LA LEY, esto, al menos en el papel es un pais europeo, y aqui no deberíamos depender de si un medico es bueno o malo, sino de que la LEY es igual para todos, y todos tenemos cobertura asistencia sanitaria completa, que por lo que estoy viendo es cierto que no es asi,

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Eulalia dijo:

    si, eso es lo que nos espera cuando gane el pp en las próximas elecciones, no será de golpe pero nos lo inyectarán a dosis que en principio casi ni notaremos pero a la larga nos sacarán toda la sangre, las visceras y lo que haga falta, pero ellos no se bajarán los salarios!!!!!!

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Carla dijo:

    ¿Y seguiremos poniendo la otra mejilla?….tanto pacifismo nos está dejando tontos…nosotros chillamos y ellos nos asfixian, somos el pueblo y si nos juntamos sin tener miedo, podemos acabar con lo que queramos, basta ya de pacifísmos!!!

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Diego dijo:

    yo tengo una pregunta.
    y si la sanidad es tan cara, como la pagamos? O es que a los médicos no se les paga, el instrumental nos lo regalan, el descuento en las farmacias nadie lo cubre, etc?
    como se paga? Pues lo pagamos todos, chicos. Y la cosa es que pagamos poco, porque hay deuda. Y como se paga la deuda? porque habrá que pagarla, digo yo.
    La realidad es que al igual que en madrid no darán a basto, en Extremadura sí tienen recursos para una atención normal.

    otra pregunta: a parte de criticar, sabemos hacer algo más? porque digo yo que a parte de criticar, habrá que decir: se debe hacer esto.

    Mi idea:
    La sanidad pública en España NO cubre los accidentes de tráfico. Pero a TODOS nos obligan por ley a tener un seguro como mínimo a terceros que cubre:
    1. Los gastos médicos de la persona que NO ha sido culpable del accidente.
    2. Los gastos médicos de la persona que ha sido culpable del accidente.
    3. Los gastos de reparación del coche que no ha sido el culpable del accidente

    Pues lo suyo sería que cuando nosotros pagamos la seguridad social (que no solo cubre gastos médicos si no más cosas) se haga un desglose en el que se incluya:

    1. Gastos médicos (si tienes un hijo, pues para tu hijo también)
    2. Gastos en educación.
    3. Otros (carreteras, sueldo de demás funcionarios, etc)

    Que este pago sea obligatorio para TODOS. (ya lo es, todo el mundo está obligado a pagar seguridad social).
    y que sea una empresa tipo sanitas (tendrá que haber muchas más que se hagan cargo de los hospitales que hasta ahora son públicos).
    Con esto que conseguimos?:

    1. que no haga PARÁSITOS en este sector (si un médico, secretario, ats, etc lo hace mal, fuera. de esta forma mejora la calidad del servicio).
    2. que todos seamos más conscientes de los gastos médicos que originamos.
    3. que no haya parásitos ciudadanos que decidan aprovecharse de la gratuicidad de la seguridad social.
    De la recaudación por supuesto que puede haber un fondo para gastos de urgencias de personas no españolas. pero es que es de coña que la gente venga a operarse aqui, que nosotros lo paguemos, que nosotros estemos en crisis y nos tengan que subir los impuestos entre otras cosas para esto, y que nos dé igual y que queramos seguir teniendo esto.
    4. Esta sanidad nos cubriría todo a todos (tal como hasta ahora) y las compañías deberían cobrarte una mensualidad obligatoria para todos (a todos nos obligan a tener DNI y pagar por ello, a todos nos obligan a tener pasaporte y pagar por ello, y nadie está en contra. Pues a todos se les obliga a pagar gastos médicos. Todos es TODOS.

    Ejemplo: por persona 80€ al mes. Primer hijo otros 50, segundo 30, y así.
    Al final qué pasa? pues que el que ocasiona más gastos tiene que pagar más.
    ¿Os poneis a pelear cuando vais a un hotel y por una habitación de 4 os cobran más que por una de 2? No, lo veis lógico. Pues esto también es igual de lógico.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. javier z dijo:

    Tengo un disfraza de enterrador que use un 30 de octubre. De seguir con esta privatizacion brutal mucho me temo que se convierta en un uniforme de trabajo

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. En los Países Bajos ya sufrimos algo parecido…. No me extrañaría nada que pronto pasara en el resto de Europa.
    Logicamente el derecho humano y constitucional a la salud es algo que a los “mercados” (leas e grandes corporaciones) no les interesa. Ellos ganan lo suficiente como para pagarse medicina privada y consideran la sanidad publica un “gasto superfluo” que no quieren pagar de sus bolsillos.
    Seamos norteamericanos y enseñemos nuestra tarjeta de credito cada vez que llegamos al hospital.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Ideas para ahorrar:
    1) Toda la medicación a base de genéricos. Cuestan muchísimo menos y no dan comisión a los médicos que lo recetan. Así nos ahorraríamos una pasta gansa increíble.
    2) Acabar o realmente pasar factura por el coste real con el turismo de hospital. Mas de un ciudadano europeo viene a España a ser tratado por la Seguridad Social (ya sea porque en su país hay listas de espera, la sanidad española es mejor y/o no se lo puede costear en su país). En ello incluyo a todos los jubilados extranjeros residiendo en España y cobrando la pensión en su país.

    Por cierto, el intento de privatización de la sanidad inglesa, recientemente promovido por Cameron, ha resultado un fiasco absoluto y se ha tenido que dar marcha atrás.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Clark dijo:

    Creo que lo vi en un documental de Michael Moore. Es el caso de un carpintero norteamericano, que se pagaba su propio seguro privado (lo normal allí) y un día trabajando se corta con la sierra 2 dedos de la misma mano, creo que eran el dedo centro y corazón. Va a urgencias con los dedos en hielo y por lo visto le preguntan :
    -Médico: ¿ que dedo quiere salvar ?
    -Carpintero: ¿¿ Cómo que qué dedo ?? ¡ los 2 , claro !
    -M: Lo siento, el tipo de seguro que Ud. paga sólo da para un dedo.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Casiopea dijo:

    A ese tal Javier que llama a los demás, que no piensan y respiran por las branquias como él, comunistas y panda de parásitos, le diría que le deseo suerte, mucha suerte para conservar su puesto de trabajo o su empresa.
    Llevo trabajando mucho tiempo, y pago mis impuestos y mi hipoteca, afortunadamente no visito al médico, pero yo quiero servicios públicos de calidad, también es mi derecho exigirlo porque lo pago ¿no?
    Estimado Javier: tú estás en el mismo barco que los “comunistas” y los “parásitos” y, si el barco se hunde, nos vamos todos a la mierda, incluído tú.
    Recuerda que vives en un ladito de una pelotita suspendida en el Universo conviviendo con gente que se ha quedado en el paro con niños pequeños y una hipoteca que pagar, gente que ha estado trabajando siempre y ha logrado lo suyo con mucho esfuerzo, esa gente son 5.000.000 de personas con nombres propios e historias personales bastante tristes.
    Mis padres han estado toda su vida trabajando y cobran una porquería de pensión, creo que ellos solos han pagado la sanidad para sí mismos y para Javier, por ejemplo, y todavía sobra dinero para alicatar los baños de algún nuevo hospital.

    Hoy son ellos, quizás mañana seas tú. ¡Quién sabe! la risa va por barrios…

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí” -.Brecht.-

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. jgutmartz dijo:

    Ahí va un video de apoyo para el 18S para difunfir y que seamos millones los que acudamos a defender lo que nos pertenece http://www.youtube.com/watch?v=vh31_5UZzhI

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Maika dijo:

    Hola, mi nombre es Maika. Me gustaria saber con quien de la plataforma puedo hablar para “mi causa” y la de millones. Mi facebook; Maika Martin Elena. En mi perfil esta escrito el caso! Gracias!!

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. iphone 5 dijo:

    Saved like a preferred, I genuinely like your website!

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>